lunes, 3 de febrero de 2014

lo prometido es deuda.

Espero que recuerden la historia de la señora de la hipoglicemia con glucemia normal, cuando les conté la historia prometí, juradito,  que iba a contarles sobre el tratamiento  del delirium.  Hoy volví con esta intensión.
Primero, algunas medidas de  prevención son: evitar el uso de hipnóticos, usar catéteres y sondas sólo en casos necesarios,     dar medicamentos  en las dosis y por el tiempo recomendado,  explicar los motivos de la hospitalizacion,  permitir que la luz entre a la habitación en el día y  propiciar un ambiente  de oscuridad en las noches. El tratamiento farmacológico es básicamente
El médico debe valorar varios factores que pueden precipitar episodios de delirium.  Encontré una memotecnia interesante para esto: " i watch death" 
I de infections
 
W de withdrawal
A de acute metabolic
T de trauma
C de cns pathology 
H de hypoxia 

D de deficiencias 
E de  endocrinopatías
A de acute vascular
T de toxins or drugs   
H de heavy metals.


El sábado vi a un paciente con delirium, tenía episodios muy agitados, pero el si tenía el tratamiento adecuado,  pero lo más importante, SI estaba diagnosticado. Como dice el dicho: “si no lo conoces, no lo diagnosticas”  espero que la vida de mi hipoglicemica sea buena, que se haya recuperado en su casa y que su familia la esté acompañando en su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario